A principios de este mes, se dio inicio al primer Ciclo de Degustaciones virtual de Viña El Escorial, a través de su Instagram @el_escorial_wines, que contó con tres primeras fechas, 1, 8 y 15 de mayo. Debido a su gran éxito, se decidieron realizar nuevos ciclos, que tienen como objetivo entretener a sus seguidores, a través de los sabores y la historia de la viña boutique del Valle de Aconcagua.
Si bien estos días no podemos mantenernos cerca, no son solo las familias quienes extrañan a sus cercanos, sino que pequeñas empresas que suelen recibir constantemente a sus clientes como “en casa”, también sienten ese vacío propio de esta Pandemia.
Es el caso de Viña El Escorial, que tenía en forma continua visitas de turistas tanto nacionales como extranjeros, los que realizaban tours y degustaciones, como también grupos de amigos que iban en forma regular a “degustaciones privadas”. Es por eso, que para no perder el vínculo estrecho con todos ellos, y tomando las inquietudes y saludos de sus seguidores, decidieron seguir haciéndolas, pero vía internet.
“Nuestro objetivo es mantener a nuestros amigos reunidos en torno a la viña y captar a otras personas que decidan sumarse a aprender más de vinos”, explica el Gerente General de Viña El Escorial, Rodrigo Espinosa, quien dice estar contento con el resultado.
Pero el panorama organizado por Viña El Escorial se distingue bastante de otras degustaciones o catas que podemos ver durante estos días en redes sociales. La propuesta es más bien una especie de “programa completo”, que reúne algo de historia de la cepa, características de la uva, descripción de los vinos y lo más importante, lo que hay detrás de la elaboración de cada uno de estos. Por si fuera poco, se proponen opciones de maridaje en un ambiente de interacción con el público, para que todos participen aprendiendo y degustando.
“También decidimos complementarlo con aspectos de turismo, con temas relacionados a la ubicación geográfica de las cepas o sus plantaciones más famosas, es por eso que en cada una de nuestras degustaciones, nos acompaña la plataforma de turismo “@orbochile, especialista en estos temas”, asegura.
Este viernes se llevará a cabo la segunda versión que contará con dos fechas: 22 y 29 de mayo, siendo la primera el turno del Cabernet Franc y la segunda del Petit Verdot.
“Hasta ahora tenemos contemplados al menos cuatro ciclos y esperamos seguir incorporando actores nuevos con productos “Premium” y, por su puesto, seguir aumentando los participantes. Queremos transformarnos en el panorama de los amantes del vino, porque es una forma de aprender más, de una manera entretenida y participativa”, dice.
Para inscribirse, solo se debe comprar el pack correspondiente al ciclo, escribiendo reservas@elescorial.cl. Una vez inscrito, la viña le enviará la información de preparación de los vinos y las alternativas de maridaje. Para saber las fechas y los vinos a degustar, puede revisar toda la información en redes sociales; Facebook: Viña El Escorial e Instagram: @el_escorial_wines, donde se estará anunciando toda la información.
“Es clave que todos nos sigamos cuidando, mantenernos en casa en lo medida de lo posible y confiar en que las autoridades toman las mejores decisiones. Por nuestra parte, podemos asegurar que nuestros productos van embalados de la forma más segura y sanitizados para que puedan disfrutar desde sus hogares”, concluye.